ASICS Chile SPA ofrece a sus consumidores una garantía extendida por defecto de fábrica de seis (6) meses desde la fecha de compra en sus productos. El procedimiento aplicará para todos nuestros clientes mayoristas en Chile y clientes directos.
ASICS Chile considera una falla de fabricación aquellos defectos generados en la confección del producto o anomalías de materia prima, los cuales no fueron identificados en los controles de calidad, los cuales como resultante un defecto, fragilidad o deficiencia del producto.
ASICS Chile no está obligado reemplazar productos con defectos causados por el uso incorrecto, tales como, pero no limitado a:
Para iniciar proceso de garantía primero debes identificar el lugar donde fue comprado el producto:
Tu producto tiene 6 meses garantía. Los primeros 3 meses son cubiertos directamente por la tienda en donde compraste tu zapatilla, por lo tanto es importante que con la boleta identifiques la fecha.
Alternativa A. Si tu producto tiene una fecha de compra menor a 3 meses (90 días desde fecha de compra), debe ser presentado en la tienda donde fue comprado con su boleta, factura o comprobante de compra electrónico para que ellos inicien el proceso de garantía.
Alternativa B. Si tu producto tiene una fecha de compra mayor a 3 meses (91 días) y menor a 6 meses (120 días), debes enviar un mail a sac.chile@asics.com reportando la anomalía del producto.
ASICS hará un estudio del caso, donde el cliente obtendrá una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles, indicando el cambio o no del producto. O también, si lo prefiere, el cliente puede dirigirse a nuestras tiendas ASICS donde se determinará si el defecto presentado es o no de fabricación. Donde de ser necesario, se efectuará el reemplazo o cambio por producto de similares características.
Horario de atención de sac.chile@asics.com: de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Procedimiento de garantía por defecto, compra realizada en tiendas ASICS.
El cliente puede escribirnos a nuestro correo sac.chile@asics.com reportando la anomalía del producto. Donde debe adjuntar dos (2) o más fotos del producto con su desperfecto, junto con la boleta de compra, señalando el modelo y talla. Luego se hará un estudio del caso, donde el cliente obtendrá una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles, indicando el cambio o no del producto.
O también, si lo prefiere, el cliente puede dirigirse a nuestras tiendas ASICS donde se determinará si el defecto presentado es o no de fabricación. Donde de ser necesario, se efectuará el reemplazo o cambio por producto de similares características de inmediato.
Procedimiento de cambio de producto, compra realizada en tiendas ASICS.
Si el producto adquirido no cumple con las expectativas del cliente, se puede realizar el cambio directamente en nuestras tiendas, siempre y cuando cumplan con los requisitos (abajo señalados).
Si es de preferencia del cliente, también puede escribirnos a nuestro correo sac.chile@asics.com donde debe adjuntar dos (2) o más fotos del producto, junto con la boleta de compra. El cliente deberá tener una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles.
Requisitos para solicitar el cambio del producto.El cliente puede solicitar devolución del dinero, si el producto presenta fallas de origen o no cumple las expectativas del cliente. La devolución del dinero puede ser solicitada directamente en nuestras tiendas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Si es de preferencia del cliente, también puede escribirnos a nuestro correo sac.chile@asics.com donde debe adjuntar dos (2) o más fotos del producto, junto con la boleta de compra. El cliente deberá tener una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles.
Requisitos para solicitar la devolución del dinero.