Política de garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍA.

ASICS Chile SPA ofrece a sus consumidores una garantía  extendida por defecto de fábrica de seis (6) meses desde la fecha de compra en sus productos.  El procedimiento aplicará para todos nuestros clientes mayoristas en Chile y clientes directos.

Que es una falla de fabricación?

ASICS Chile considera una falla de fabricación aquellos defectos generados en la confección del producto o anomalías de materia prima, los cuales no fueron identificados en los controles de calidad, los cuales como resultante un defecto, fragilidad o deficiencia del producto.

ASICS Chile no está obligado reemplazar productos con defectos causados por el uso incorrecto, tales como, pero no limitado a:

  1. Uso inadecuado. Ejemplo; uso del producto para una actividad física distinta a aquella para la que fue diseñado.
  2. Daño accidental. Ejemplo; las manchas causadas por el lavado o secado que se realice de formas distintas a aquellas especificadas por el fabricante.
  3. Tamaño inadecuado. Consciente de que la numeración del calzado varía con el fabricante, mal funcionamiento causado por el uso inadecuado del número de modelo para el usuario.
  4. Agentes externos. Ejemplo; punzadas, raspaduras y/o rupturas hechas por algún objeto.
  5. Consciente de que cada modelo de zapatilla tiene un diseño y una suela de montaje diferente, daños causados por el tipo de zapatilla que no es correspondiente al tipo de corredor.
  6. Desgaste natural al uso.

Para iniciar proceso de garantía primero debes identificar el lugar donde fue comprado el producto:

Tu producto tiene 6 meses garantía. Los primeros 3 meses son cubiertos directamente por la tienda en donde compraste tu zapatilla, por lo tanto es importante que con la boleta identifiques la fecha.

Alternativa A. Si tu producto tiene una fecha de compra menor a 3 meses (90 días desde fecha de compra), debe ser presentado en la tienda donde fue comprado con su boleta, factura o comprobante de compra electrónico para que ellos inicien el proceso de garantía.

Alternativa B. Si tu producto tiene una fecha de compra mayor a 3 meses (91 días) y menor a 6 meses (120 días), debes enviar un mail a sac.chile@asics.com reportando la anomalía del producto.

  • Nombre Completo
  • Numero de Contacto.
  • Detalle del caso.
  • 2 o más fotos del producto con su defecto.
  • Boleta de compra.
  • Indicar modelo y talla.

ASICS hará un estudio del caso, donde el cliente obtendrá una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles, indicando el cambio o no del producto. O también, si lo prefiere, el cliente puede dirigirse a nuestras tiendas ASICS donde se determinará si el defecto presentado es o no de fabricación. Donde de ser necesario, se efectuará el reemplazo o cambio por producto de similares características.

Horario de atención de sac.chile@asics.com: de lunes a jueves de 9:00 a 18:30 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Procedimiento de garantía por defecto, compra realizada en tiendas ASICS.

El cliente puede escribirnos a nuestro correo sac.chile@asics.com reportando la anomalía del producto. Donde debe adjuntar dos (2) o más fotos del producto con su desperfecto, junto con la boleta de compra, señalando el modelo y talla. Luego se hará un estudio del caso, donde el cliente obtendrá una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles, indicando el cambio o no del producto.

O también, si lo prefiere, el cliente puede dirigirse a nuestras tiendas ASICS donde se determinará si el defecto presentado es o no de fabricación. Donde de ser necesario, se efectuará el reemplazo o cambio por producto de similares características de inmediato.

Procedimiento de cambio de producto, compra realizada en tiendas ASICS.

Si el producto adquirido no cumple con las expectativas del cliente, se puede realizar el cambio directamente en nuestras tiendas, siempre y cuando cumplan con los requisitos (abajo señalados).

Si es de preferencia del cliente, también puede escribirnos a nuestro correo sac.chile@asics.com donde debe adjuntar dos (2) o más fotos del producto, junto con la boleta de compra. El cliente deberá tener una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles.

Requisitos para solicitar el cambio del producto.
  • Solicitar el cambio dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
  • Debe disponer del embalaje original y debe presentar o adjuntar en el correo la boleta o factura. Las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
Procedimiento de devolución de dinero, compra realizada en tiendas ASICS.

El cliente puede solicitar devolución del dinero, si el producto presenta fallas de origen o no cumple las expectativas del cliente. La devolución del dinero puede ser solicitada directamente en nuestras tiendas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Si es de preferencia del cliente, también puede escribirnos a nuestro correo sac.chile@asics.com donde debe adjuntar dos (2) o más fotos del producto, junto con la boleta de compra. El cliente deberá tener una respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles.

Requisitos para solicitar la devolución del dinero.
  • El cliente cuenta con un plazo de diez (10) días corridos a partir de la fecha emitida en su boleta, para siempre que él no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
  • El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.
  • Debe disponer del embalaje original y debe presentar la boleta o factura físicamente o a través de su teléfono móvil, que es enviada mediante correo electrónico donde indica que la compra fue despachada, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.
  • Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra, si canceló con débito o efectivo se hará transferencia bancaria, si pagó con tarjeta de crédito se realizará una reversa a su tarjeta de Crédito.

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN?

Sé el primero en enterarte de nuevos productos, eventos exclusivos y ofertas en línea.


© 2020 ASICS Chile. All Rights Reserved.

Privacy Policy Cookie Policy Terms & Conditions